Stay tuned for upcoming podcast episode releases. View Past Episodes
Sales & Support: +1 800 762 3361
Member Resources
Industrial Info Resources Logo
Global Market Intelligence Constantly Updated Your Trusted Data Source for Industrial & Energy Market Intelligence
Home Page

Power

La inscripción para la subasta de energía A-5 en Brasil revela un total de 337 proyectos por 24 253 megavatios

La Empresa de Pesquisa Energética (EPE) (Brasilia, Brasil), organismo federal que promueve la investigación y el desarrollo de los sectores energéticos público y privado...

Released Monday, October 03, 2011


English
Industrial Info Research Latinoamérica (Córdoba, Argentina)--La Empresa de Pesquisa Energética (EPE) (Brasilia, Brasil), organismo federal que promueve la investigación y el desarrollo de los sectores energéticos público y privado, anunció en un comunicado esta semana que finalmente fueron registrados 337 proyectos con vistas a la próxima subasta de energía A-5. Los proyectos dan cuenta de un total de 24 553 megavatios (MW) que serán subastados el próximo 20 de diciembre.

En la subasta A-5 se celebrarán contratos de compraventa de energía proveniente de proyectos a gas natural, biomasa, eólicos e hidroeléctricos. Dichos contratos tendrán una validez de 30 años en el caso de los proyectos hidroeléctricos y de 20 años en los restantes. Los emprendimientos a los que se refieran deberán comenzar a operar en 2016.

Con base en la información publicada por la EPE, a la finalización del proceso de inscripción se cuentan 34 proyectos a gas natural que buscan su habilitación para participar en el certamen. Estos proyectos representan una capacidad instalada de 12 865 MW (53,04% del total de megavatios a subastarse). Sin embargo, el mayor número de solicitudes fue para los proyectos eólicos: 296 parques registrados, que arrojan un valor de 7 486 MW (30,87%).

Los proyectos termoeléctricos también dan cuenta de 14 inscripciones de biomasa por 856 MW (3,53%). Estos proyectos se refieren a emprendimientos que utilizan el bagazo de la caña de azúcar o la viruta de madera para producir energía. También se anotaron 33 proyectos hidroeléctricos, por un total de 3 047 MW o 12,56% del total inscripto. Esta cifra puede desglosarse en 2 160 MW que pertenecen a nuevos proyectos hidroeléctricos, 584 MW en expansiones de proyectos existentes, y 303 MW que corresponden a pequeñas centrales hídricas, esto es, con potencia total que no supera los 30 MW.

Entren los proyectos que intentarán vender su energía en la subasta A-5 se identifican cinco plantas del río Parnaíba: Cachoeira (63 MW), Castelhano (64 MW), Estreito Parnaíba (56 MW), Ribeiro Gonçalves (113 MW) y Uruçuí (134 MW). De estos proyectos, sólo Cachoeira y Estreito Parnaíba poseen licencia ambiental en regla y fueron subastados el año pasado pero no recibieron ofertas. Por su parte, la EPE manifestó que es poco probable que los proyectos de Uruçuí y Riacho Seco obtengan sus permisos ambientales a tiempo para poder participar de la subasta. Los otros proyectos inscriptos son: São Manoel (700 MW), Sinop (400 MW), Cachoeira Caldeirão (219 MW), São Roque (135 MW) y Riacho Seco (276 MW).

Río Grande del Sur es el estado con el mayor número de proyectos que buscan habilitación para entrar en la subasta, mientras que Río de Janeiro lidera en megavatios inscriptos: 87 proyectos y 3 009 MW respectivamente.

La EPE comienza ahora el proceso de habilitación técnica de los emprendimientos. Los requisitos esenciales de elegibilidad son: contar con licencia ambiental válida, tener determinado el punto de acceso a la red de transmisión, certificación de estudios de vientos (sólo para eólicas), declaración de disponibilidad para recursos hídricos (sólo para hidroeléctricas), y declaración de capacidad de aprovisionamiento de combustible (sólo para termoeléctricas). Al final de este proceso, sólo los proyectos con habilitación técnica podrán presentarse en la subasta.

Para más información sobre la subasta de energía A-5 de este año en Brasil, ver artículo relacionado del 31 de agosto de 2011 - El Ministerio de Minas y Energía de Brasil fijó la fecha para la segunda subasta de proyectos de generación de energía del año.

Ver reportes de proyectos - 300013813 300013819 300013817 300013794 300013806 300013067 300013064 300045437 200000826 67000961

Industrial Info Resources (IIR) es proveedor líder de soluciones de inteligencia de mercado especializado en procesos industriales, industrias pesadas y mercados energéticos. Su filosofía de calidad asegurada y su principio de información anticipada (The Living Forward Reporting Principle™), brinda inteligencia sobre lo que está ocurriendo en el momento descubriendo constantemente nuevas y futuras oportunidades.
/news/article.jsp false
Share This Article
Want More IIR News Intelligence?

Make us a Preferred Source on Google to see more of us when you search.

Add Us On Google

Please verify you are not a bot to enable forms.

What is 48 + 0?
Ask Us

Have a question for our staff?

Submit a question and one of our experts will be happy to assist you.

By submitting this form, you give Industrial Info permission to contact you by email in response to your inquiry.

Forecasts & Analytical Solutions

Where global project and asset data meets advanced analytics for smarter market sizing and forecasting.

Learn More
Related Articles

Industrial Project Opportunity Database and Project Leads

Get access to verified capital and maintenance project leads to power your growth.

Learn More
Industry Intel


Explore Our Coverage

Industries


  • Electric Power
  • Terminals
  • Pipelines
  • Production
  • Alternative Fuels
  • Petroleum Refining
  • Chemical Processing
  • Metals & Minerals
  • Pulp, Paper & Wood
  • Food & Beverage
  • Industrial Manufacturing
  • Pharmaceutical & Biotech

Trending Sectors


  • Data Centers
  • Semiconductors
  • Battery Supply Chain
  • Packaging
  • Nuclear Power
  • LNG